Page 10 - GUIA DE SERVICIOS PARA EL SECTOR ASEGURADOR 2021
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Consultoría y Tecnología                                                                          Guía de Servicios para el Sector Asegurador                                      11
















            EQUIPO DIRECTIVO                                 EQUIPO DIRECTIVO                                        EQUIPO DIRECTIVO                                 EQUIPO DIRECTIVO
            SECTOR SEGUROS                                   SECTOR SEGUROS                                          SECTOR SEGUROS                                   SECTOR SEGUROS
            •  Juan Vidal, Director Desarrollo de            •  Juan Antonio Costa, Country Manager                  •   Higinio Iglesias, CEO                        •  Antonio Ríos, Director General
              Negocio Sector Asegurador                        España & Portugal                                     •   Rafael Álvarez, COO                          •  Lorenzo Gómez, Vicepresidente de
                                                             •  Pedro Jiménez, Sr. Manager Solutions   Juan Antonio   •   Saúl González, CTO               Higinio     Ventas
                                                               Consulting
            SERVICIOS PARA EL                   Juan Vidal   •  Eva Jordi, Sr. Product Manager       Costa           •   Iván Buceta, CIO | CDO            Iglesias   •  Ofelia Alfonso, Vicepresidenta de   Antonio Ríos
                                                                                                                     •   Nuria Alfaro, Head of Business Area
            SEGURO                                             España & Portugal                                     •   Fernanda González, Head of Service            Estrategia y Transformación
            •  Procesos Digitales: realización del Onboarding Digital de   •  Douglas Rudd, European Partner GTM Leader  Desk Area                                     digital
              los clientes y gestión de la identidad digital. Certificación y   •  Tiago Saraiva, Field Marketing Manager   •   Pedro Ramos, Head of Project Engineering Area
              firma de operaciones electrónicas y adopción de la telepre-                                            •   Sandra Prieto, Head of General Services Area
              sencia. Automatización de los procesos de firma digital a   SERVICIOS PARA EL SEGURO
              través de nuevos canales como WhatsApp.                                                                SERVICIOS PARA EL SEGURO
            •  Robotics e Inteligencia Artificial: soluciones que reducen     ▪ Duck Creek Suite: plataforma core SaaS para la optimiza-  Plataforma tecnológica que potencia la competitividad y   SERVICIOS PARA EL   Lorenzo
              el tiempo de la operativa y los errores, detectan el fraude y   ción del ciclo de vida de los seguros se compone de solucio-  estrategia digital de las empresas de distribución aseguradora   SEGURO  Gómez
              homogeneizan la toma de decisiones. Procesamiento de   nes líderes en la industria y se pueden implementar de forma   y su transición hacia los futuros modelos de negocio:
              llamadas para determinar su calidad, extraer información   independiente o como una suite completa. Al aprovechar la                                    •  El sector seguros está en cons-
              estructurada y mejorar el servicio. Aplicación de NLP para   potente nube de Microsoft Azure permite que las asegura-    ▪  MÁXIMA EFICIENCIA OPERATIVA:   tante evolución por lo que desde
              clasificación de llamadas. Análisis e interpretación de docu-  doras cuenten con la velocidad, la agilidad, la seguridad, la   •  ERP Cloud, 100% web, especializado en distribución ase-
              mentos, fotos o vídeos de los siniestros en el hogar. Apertura   escalabilidad y la fiabilidad necesarias para estar un paso   guradora.                 Equifax se ofrecen diferentes servi-
              y gestión de siniestros con chatbots integrados en los   por delante de las demandas del mercado y de sus clientes y   •  Gestor de eventos: Automatización de procesos, sistema   cios relacionados con la gestión de
              procesos operativos. Lectura automatizada inteligente de   avanzar hacia el futuro.                      colaborativo de interacciones y comunicaciones.  riesgos y la morosidad para ayudar
              pólizas, siniestros, reclamaciones y todo tipo de documento.  La Suite ofrece una visión 360º del cliente y una inteligencia de   •  Conectividad con aseguradoras: intercambio bidireccio-  a las aseguradoras a  predecir
                                                             negocio de varios niveles para una mayor personalización de
            •  Big Data & Analytics: solución que permite segmentar   interacciones con terceros (clientes, partners o proveedores).   nal de información de pólizas, recibos y siniestros (EIAC y   mejor el riesgo, mejorar la rentabili-
              clientes y analizar sus comportamientos, detectar el fraude,   Además, transforma la tecnología y pasa de ser un obstáculo   CIMA).                      dad y mejorar el crecimiento de su   Ofelia Alfonso
              controlar la siniestralidad, etc. Incluye geolocalización y análi-  a un facilitador, centrando sus esfuerzos en el negocio y la   •  Integración con el entorno: Correo Outlook, Firma electróni-
              sis del rendimiento de oficinas y áreas de influencia.  innovación.                                      ca y RGPD, API Servicios Web.                   cartera de clientes.
            •  eHealth: Portal modular del Paciente que permite el se-    ▪ La Duck Creek Suite incluye los módulos de:    ▪  APOYO A LA COMERCIALIZACIÓN:            •  Sus diferentes servicios permiten abarcar el control de los
              guimiento en remoto, así como el control de los pacientes                                                                                                asegurados en cualquier fase del ciclo del cliente:
              crónicos, de sus planes de medicación y de los errantes.   •  Duck Creek Policy                         •  CRM para la óptima gestión de la relación con el cliente.  •  Procesos de suscripción y tarificación
              Video consulta – Gestión de agenda: consulta no presencial   •  Duck Creek Claims                       •  Sistema integrado de multitarificación y emisión, análisis de
              a través de videollamada. Servicios de telemedicina con sis-  •  Duck Creek Billing                      precios, comparativa de productos, valoración de ofertas.  •  Soluciones analíticas para la estimación del riesgo
              temas de identificación del paciente y firma digital. Recogida     ▪ Y ha sido diseñada para:           •  Entorno B2C y marketplace ebroker Store.     •  Plataformas para optimizar el proceso de recobro
              en tiempo real de las principales métricas de salud y bienes-                                             ▪  FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE:
              tar del paciente a través de dispositivos clínicos, wearables   •  Reducir costes y Time-to-Market a semanas.                                           •  Servicios de prevención de fraude
              y apps integradas en la plataforma del paciente. Desarrollo   •  Simplificar y agilizar la implantación, el mantenimiento y   •  Sistema automático de comunicaciones: mensajería inte-  •  La admisión de clientes basada en reglas de negocio, que
              de planes de salud personalizados.                 las actualizaciones.                                  grada, workflows, SMS, notificaciones, RRSS…
            •  IoT: implantación de sistemas basados en dispositivos   •  Gestionar toda la información en un único punto.   •  APP “Mi corredor” y portal e-cliente   se aplica de forma automática, logra dotar al proceso de
              aplicables a la salud, hogar y autos, así como de sistemas de   •  Responder rápidamente a los cambios de negocio y del     ▪  EL DATO, PALANCA DE CRECIMIENTO:  admisión de mayor objetividad, uniformidad y eficiencia.
              Eficiencia Energética.                             mercado.                                             •  Analítica global de cartera para visión evolutiva de negocio.  Además, incorporar modelos analíticos desarrollados a
            •  Consultoría y Desarrollo: fidelización y captación de nuevos   •  Facilitar la optimización del ciclo de vida de los seguros.   •  Fijación, seguimiento y representación de objetivos (KPIs),   medida permite estimar y reducir riesgos.
              clientes. Mejora de la eficiencia operativa y reducción de                                               segmentación automática.
              costes. Optimización del Time to Market.         •  Mantener y desplegar productos sin utilizar recursos de IT.  •  Monitorización de negocio: paneles, cuadros de mando.

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                  www.grupocmc.es                                  www.duckcreek.es                                        www.ebroker.es                                  www.equifax.es
                                                                   www.duckcreek.es
                  915 556 238                                      648 156 631                                             902 830 500                                     910 784 375
                                                                   648 156 631
                                                                   Juan.costa@duckcreek.com
                  seguros@grupocmc.es                              Juan.costa@duckcreek.com                                info@ebroker.es                                 info@equifax.es


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