Gestion-valoracion-reparacion-siniestros-2022
Ingenio

EQUIPO DIRECTIVO SECTOR SEGUROS

  • Rafael Rodríguez, Director General
  • Daniel Dominguez, Director Técnico
  • Almudena Martín, Responsable Dpto. de Siniestros

SERVICIOS PARA EL SEGURO

INGENIO es un gabinete pericial dedicado a la gestión integral de siniestros, inspecciones de riesgo y video-peritaciones encargadas por las distintas compañías del sector asegurador. Disponen de una amplia red de ingenieros de las distintas ramas, arquitectos y gestores técnicos que garantizan una cobertura profesional y ágil en el territorio nacional. Esto unido a su estructura de gestión interna les ha permitido en los últimos años ofrecer soluciones con un alto valor añadido y alcanzar un elevado índice de satisfacción entre sus clientes.

Peritación presencial

El rigor, la empatía, la claridad en las explicaciones, la transparencia y la puntualidad son algunas de las aptitudes que ponen en valor y por las que apuesta INGENIO para formar a su Red de Peritos y Gestores. Para ello desarrolla programas de formación continua basados en las habilidades comunicativas y organizativas, ya que estas, además de generar confianza en la labor pericial, ponen al cliente en el centro de las gestiones.

Eventos de alta siniestralidad

El posicionamiento geográfico de INGENIO y la vinculación con su red de peritos colaboradores les permite desplazar equipos profesionales a aquellas regiones afectadas por eventos climatológicos extraordinarios, complementando la capacidad de los peritos locales hasta el restablecimiento de la carga.

Videoperitaciones

Un centro operativo orientado y un marcado estándar de calidad permite al Departamento Técnico gestionar íntegramente aquellos siniestros que por su tipología puedan ser evaluados telemáticamente sin que esto suponga una disminución de la calidad del servicio prestado al Asegurado o en su defecto un incremento del coste del siniestro.

Rafael Rodríguez