servicios financieros - apartado
Kaudal

EQUIPO DIRECTIVO SECTOR SEGUROS

  • Pablo Guerrero, director de Inversiones

SERVICIOS PARA EL SEGURO

  • Kaudal atrae inversión privada al ecosistema de la I+D+i en España a través del Mecenazgo Tecnológico, una vía de financiación que acerca inversores privados a proyectos de impacto tecnológico y que favorecen el desarrollo positivo y sostenible de la sociedad.

    Los inversores son empresas y organizaciones privadas, con gran protagonismo por parte del sector asegurador, que quieren invertir en proyectos de investigación, desarrollo e innovación con un marcado carácter social y de impacto en el crecimiento económico. El Mecenazgo Tecnológico se apoya en la consolidada Doctrina Administrativa que permite que un inversor aporte capital a cambio de créditos fiscales en el Impuesto sobre Sociedades. Esto ha permitido al sector asegurador encontrar una vía para impulsar empresas innovadoras a cambio de una rentabilidad fiscal atractiva en un marco temporal reducido y un mecanismo sólido para potenciar su responsabilidad social corporativa.

    Kaudal selecciona los proyectos de I+D+i en base a la excelencia de la propuesta investigadora y el criterio técnico y experiencia de los ingenieros y doctores del equipo técnico propio. La tipología de proyectos en los que el sector asegurador normalmente muestra un interés alto es aquella relacionada con la salud, el medioambiente, y la movilidad. En este sentido, Kaudal tiene un grado de conocimiento, experiencia y capacidad de atracción de este tipo de proyectos muy afianzado en el mercado. En los últimos años, Kaudal ha impulsado más de 155 proyectos por valor de más de 200 millones de euros. Sólo en 2021 estima impulsar proyectos por valor de más de 150 millones de euros.

    Kaudal forma parte de ARQUIMEA, una empresa tecnológica española que opera a nivel global en sectores de alta exigencia. Con más de 15 años de experiencia y cerca de 450 profesionales, ARQUIMEA cuenta con cinco áreas de actividad principales: Aerospace & Defence, Industrial Services, Healthcare, Agrotech y Fintech.
Pablo Guerrero