Servicios jurídicos
Perez-Llorca

EQUIPO DIRECTIVO SECTOR SEGUROS

  • Joaquín Ruiz Echauri, Socio de Seguros y Reaseguros
  • Rafael Fernández, Counsel de Seguros y Reaseguros

SERVICIOS PARA EL SEGURO

El área de Seguros y Reaseguros de Pérez-Llorca ofrece un asesoramiento jurídico completo y multidisciplinar adaptado al sector asegurador y reasegurador. Está formado por un equipo de abogados que cuentan con amplia experiencia en el asesoramiento de diversas cuestiones jurídicas relacionadas con el derecho de sociedades, fusiones y adquisiciones, aspectos regulatorios, cumplimiento normativo y resolución de conflictos, todo ello enfocado en las variadas especialidades y características que se derivan del mundo de los seguros.

En particular, nuestro equipo de Seguros y Reaseguros ofrece asesoramiento en tres ámbitos fundamentales para el sector:

  • Corporate / M&A: transacciones tradicionales, así como de las transferencias de cartera, acuerdos de reaseguro VIF, acuerdos de bancaseguros y otros acuerdos de distribución complejos, fusiones transfronterizas y reorganizaciones de grupos de seguros.
  • Regulatorio: funcionamiento y gobierno de entidades aseguradoras y mediadores de seguros como en sus relaciones con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en autorizaciones y procedimientos administrativos, incluyendo el diseño de nuevos productos, revisión de condicionados o creación de nuevos canales de distribución.
  • Procesal: rehúses de cobertura, tramitación de siniestros complejos o en masa, acciones de recobro, informes de viabilidad, conflictos de reaseguro o cualquier otro siniestro sectorial en cualquier tipo de jurisdicción o sede arbitral.
Joaquin Ruiz Echauri - Rafael Fernandez