Servicios jurídicos
Perez-Llorca

EQUIPO DIRECTIVO SECTOR SEGUROS

  • Joaquín Ruiz Echauri, Socio de Seguros y Reaseguros
  • Rafael Fernández, Counsel de Seguros y Reaseguros

SERVICIOS PARA EL SEGURO

  • El equipo de Seguros y Reaseguros de Pérez-Llorca ofrece un asesoramiento de primer nivel en todas las cuestiones jurídicas relativas al Sector. El equipo está compuesto por un conjunto de abogados expertos de reconocido prestigio que han protagonizado las operaciones corporativas, cuestiones regulatorias y procedimientos contenciosos más relevantes del Sector en los últimos años. Su asesoramiento se divide en tres pilares fundamentales:
    • Operaciones corporativas y M&A: operaciones de compraventa, fusiones, escisiones y restructuraciones de entidades aseguradoras, alianzas y reordenaciones de banca-seguros, cesiones de cartera nacionales y transfronterizas, contrato de reaseguro VIF y servicios de gobernanza corporativa, entre otros, siendo además un referente para aseguradoras en la suscripción de seguros de W&I.
    • Litigación y Arbitraje: asesoramiento pre-contencioso y contencioso, tanto en procedimientos judiciales como en arbitrajes nacionales e internacionales, relativos a rehúses de cobertura, grandes siniestros, asuntos de responsabilidad civil, responsabilidad civil de producto, seguros de caución, D&O y acciones de recobro, entre otros.
    • Regulatorio: diseño e implementación de estructuras de distribución de seguros mediante todo tipo de canales, lanzamiento y adaptación de productos de seguro y reaseguro, asesoramiento en procedimientos de autorización, expedientes sancionadores y procedimientos de inspección incoados por la DGSFP, previsión social complementaria y todo tipo de cuestiones de ordenación, supervisión y solvencia del Sector.
Joaquin Ruiz Echauri - Rafael Fernandez